El iPhone 14 llega a las tiendas de EEUU este 16 de septiembre, tras ser anunciado el pasado 7 de septiembre. Cuenta con calidad y solidez, al igual que su antecesor, el iPhone 13. Sin embargo, sus mejoras no justifican la actualización si un usuario ya dispone del 13.
Apple @apple ha apostado por lo seguro esta vez debido al éxito rotundo que tuvo el modelo anterior. No obstante, no cambia drásticamente la esencia del iPhone 13.
La Agencia EFE pudo comprobar que el nuevo iPhone, al igual que su predecesor, es un teléfono potente y de gran diseño al poseer la elegancia que caracteriza al iPhone al ofrecer una pantalla OLED brillante, con un acabado de aluminio en blanco, negro, azul, rojo y morado.
Pese a esto, la única novedad notoria en el iPhone 14 es que incluye un nuevo color: El morado, que no estaba disponible para el iPhone 13, además de la eliminación de la ranura para la SIM en Estados Unidos, ya que solo se podrá utilizar con tarjeta SIM virtual.
En cuanto al rendimiento y potencia, son los mismos que el modelo anterior, el cual ya era el de mayor potencia en el mercado, aunque mejora un poco la vida útil de la batería.
El iPhone 14 valdrá 799 dólares y estará disponible en tiendas este mismo viernes. Su «hermano mayor», el iPhone 14 Plus, tiene un coste 899 dólares y llegará a las tiendas el próximo 7 de octubre. Entre tanto, los modelos 14 Pro y el 14 Pro Max tendrán un precio de 999 y 1.099 dólares respectivamente.