Todos conocemos a las tortugas por su lento desplazar, pero también por lo longevas que pueden llegar a ser, y Jonathan no es la excepción al ser animal más viejo en todo el mundo.
Jonathan ha atestiguado grandes eventos históricos como las dos guerras mundiales. Asimismo, ha visto reinar a siete monarcas británicos y desfilar a 39 presidentes estadounidenses por la Casa Blanca, además de ser más viejo que la Torre Eiffel.
El reptil tiene su hogar en Santa Elena, un territorio británico ubicado en el Océano Atlántico, frente a las costas de Angola y Namibia. En esa isla, se celebró el cumpleaños de la tortuga recientemente, en la residencia del gobernador.
Nacido en el siglo XVIII, Jonathan celebró su cumpleaños 190 el pasado 4 de diciembre cuando se celebró un evento donde el público pudo llevarse estampillas del animal y otros recuerdos.
Su prolongada existencia le ha valido para hacerse con dos récords Guinness: uno por ser el animal terrestre más viejo del mundo, otorgado en 2019; el otro en enero pasado por ser el quelonio vivo más viejo, clase la cual engrupa a tortugas, tortugas acuáticas y tortugas terrestres.
Aunque se cree que nació en 1832, la Organización Guinness especula que Jonathan podría ser más viejo ya que fue hallado en St Helena en 1882, cuando había completado su madurez, reseñó Caraota Digital.
Su veterinario explicó que los intereses del reptil son dormir, comer y aparearse.
«A pesar de su edad, Jonathan todavía tiene buena libido y se le ve frecuentemente apareándose con Emma y, a veces, con Fred. ¡Los animales a menudo no son particularmente sensibles al género!», mencionó.