¡La pesista Clara Fuentes es nuestra primera medallista en los JJ. PP. de Tokio 2020!

por | Ago 26, 2021 | Deportes

En la madrugada de hoy jueves 26 de agosto, la pesista caraqueña Clara Sahary Fuentes, de 24 años de edad, ganó la primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras hacerse con la presea de bronce en el para-powerlifting femenino de hasta 41 kilogramos.

La joven venezolana conquistó su lugar en el podio luego de lograr una marca de 97 kilogramos en su segundo intento. Junto a ella, fueron premiadas la medallista de oro china Lingling Guo, de 32 años, y la medallista de plata indonesia Ni Nengah Widiasih, de 28, quienes alzaron 108 kilogramos y 98 kilogramos respectivamente en la competición de la categoría femenina de -41 kilos de levantamiento de potencia adaptado.

“Estoy orgullosa de otorgarle esta medalla a mi país, de ser la primera y de ser mis primeros Juegos Paralímpicos”, expresó la atleta paralímpica desde Tokio. “Súper emocionada y contenta (…) Dios mediante, vamos a darles muchas más”.

La medalla de Fuentes no solo es la primera para Venezuela en los decimosextos Juegos Paralímpicos, sino que también es la primera que obtiene el país en esta disciplina. Con la suya, asciende a 18 el número de medallas que han ganado venezolanos a lo largo de la historia de los JJ. PP.

A la victoria de la caraqueña, se suma el reconocimiento otorgado a la igualmente pesista criolla Oriana Terán, quien se hizo con un diploma paralímpico tras un levantamiento de 73 kilogramos que la ubicó en la séptima posición en la competición de para-powerlifting femenino de hasta 45 kilogramos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.