El médico venezolano, Fernando Gómez, egresado de la Universidad de Oriente (UDO), gana notoriedad en materia de salud en Miami, EEUU, donde reside desde hace seis años, luego de crear una inyección sumamente efectiva contra los dolores articulares.
Este fármaco combina ácido hialurónico, células madres y péptido activo. Dichos componentes demostraron que pueden palear los fuertes dolores articulares de las personas.
Se hizo un estudio el cual se aplicó en 5.000 voluntarios y los resultados fueron excelentes. «Yo la llamo mi vacuna. Es muy eficaz contra el dolor y permite, en muy poco tiempo, una mejoría total del paciente», comenta Fernando Gómez.
No es milagrosa
Aún así, el experto traumatólogo deja claro que las enfermedades articulares no tienen cura. No obstante, destaca que su tratamiento alivia increíblemente los dolores, sobre todo en quienes padecen Alzheimer y parkinson.
«Los desgastes óseos provocados por edad nunca se curan por completo. Esa es una realidad que no debemos olvidar. Sin embargo, hay bastantes razones para el optimismo, porque la ciencia médica está logrando avances muy formidables contra las dolencias corporales de los huesos. Los tratamientos y cirugías contra esos malestares son cada vez más sencillos. Están alcanzando excelentes resultados con mucha prontitud», expresó el médico venezolano en entrevista a El Sol de Margarita.
«Normalmente, los dolores articulares se multiplican por varias partes del cuerpo (rodillas o ambas manos, son los más afectados) en lo que se denomina artritis simétrica», matizó.
Siguiendo esa línea, especifica que en algunos trastornos, una crisis aguda de artritis «permanece temporalmente en las mismas articulaciones y en otras ocasiones se desplaza de una a otra articulación».
«En todo caso la hinchazón o sensibilidad articular son los que presionan más con el dolor. Es importante que aparte del tratamiento, las personas cumplan una dieta y eviten el sobrepeso, para conseguir la sanación», recomendó.
0 comentarios