Un alto porcentaje de niños varones nace con una fimosis: Dr. Hugo González

por | Ago 28, 2023 | Estilo de vida, Salud

La fimosis es una patología en la que la piel (prepucio) que cubre el glande (punta del pene) es estrecha, y no permite que se deslice hacia atrás, para dejar el glande descubierto al momento de asearlo. Un alto porcentaje de niños varones nace con una fimosis “fisiológica”, que con el correr de los años, con su crecimiento, va desapareciendo alrededor de los cuatro de edad, otros un poco después.

Pero, en algunos casos, la fimosis persiste o se convierte en severa después de los dos años de vida, lo cual influye en la calidad de vida y la salud de los pequeños pacientes, dependiendo de la gravedad del problema.

Al respecto, el cirujano pediatra del Grupo Médico Santa Paula (GMSP) @grupomedicosp, Doctor Hugo González, explicó que “la fimosis genera dificultad para miccionar, puesto que la vejiga se llena de orina, pero el paciente no puede vaciarla por completo, sino que debe orinar por goteos y hacer fuerza, y todos estos problemas afectan, a su vez, al funcionamiento de los riñones”.

Por esa razón, señaló que “se debe consultar al médico para que realice el diagnóstico y decida si es necesario solventar el padecimiento mediante la realización de una intervención quirúrgica o fimosectomía, mejor conocida como circuncisión, la cual consiste en la extirpación del prepucio”.

De acuerdo con el doctor, además de prevenir problemas en la vejiga y los riñones, la circuncisión evita afecciones como balanopostitis (inflamación del glande que causa dolor en el pene, hinchazón o una comezón molesta a causa del hongo cándida) o infecciones urinarias como la pielonefritis, entre otras.

Jornada quirúrgica

Debido a las molestias y problemas de salud que puede ocasionar la fimosis en los niños y a que muchos padres no tienen acceso a la solución de este padecimiento, el GMSP llevará a cabo una jornada quirúrgica de circuncisión pediátrica cuyas citas se agendarán durante este mes de agosto. Posteriormente se realizarán las respectivas cirugías a precios asequibles, cumpliendo así la clínica con su visión de crecer cuidando cada día a más personas. Los cupos son limitados y para reservar se debe escribir por WhatsApp, a los números de la clínica: (0414) (0412) (0424) Clínica (2546422).

El cirujano pediatra del GMSP, doctor González, indicó que con esta jornada quirúrgica dicha institución quiere facilitar que los niños que requieran asistencia médica puedan resolver su problema de salud.

El GMSP trabaja para brindar acceso a la comunidad para solucionar sus problemas de salud a través de estas jornadas quirúrgicas especiales, con buenos precios, en modernas y cómodas instalaciones, en quirófanos equipados con tecnología de punta y con cuidado clínico médico y asistencial de alta calidad, por eso ya es “la clínica que las personas tienen en mente”.

Para ser atendido en el GMSP y obtener mayor información se puede comunicar a través de WhatsApp por el número al (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422), así como a través de la web www.grupomedicosp.com/ o seguirlos como @grupomedicosp en las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Threads.

Nota de prensa de Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales.

También le puede interesar: Médico venezolano en EEUU crea inyección altamente efectiva contra dolores articulares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *