Meta @meta lanzó este 7 de diciembre los avatares personalizados para WhatsApp @whatsapp en forma de stickers y que incluyen 36 modelos creados partiendo del avatar del usuario.
Esta opción permitirá al dueño de su cuenta usar los stickers de él mismo tanto en chats individuales como en los grupos de WhatsApp, e incluso usarlos como foto de perfil.
Estos son iguales a los Memoji de Apple o Bitmoji de Snapchat y desde ahora se podrán utilizar en todas las plataformas, recoge Europa Press.
La empresa trabajaba desde hace meses en este formato de avatares para WhatsApp mientras introducía sus pruebas correspondientes en las versiones de iOS y Android.
La aplicación de mensajería indicó en su blog que los usuarios podrán diseñar su propio avatar mediante el uso de amplia gama de características. Además, se les permitirá combinar «diversos peinados, rasgos faciales y prendas».
Luego que el diseño final esté listo, se generarán 36 stickers del avatar reflejando distintas acciones y emociones; y ya quedaran listos para enviar a cualquier persona o grupo.
Asimismo, WhatsApp resaltó que seguirán incorporando actualizaciones de estilo al paquete de stickers que incluirán desde iluminación hasta sombras y texturas de peinados.
«Asimismo, es una herramienta para transmitir de otra forma los sentimientos. «También son excelentes para preservar tu privacidad, ya que te representan sin que tengas que incluir tu foto», subrayó la mensajería.