La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) @nasa divulgó fotografías del cráter que dejó en la Luna la fracasada misión espacial rusa Luna-25, la cual se estrelló hace casi dos semanas contra la superficie del satélite.
El 19 de agosto, Moscú confirmó que la sonda Luna-25 falló en su intento de alunizaje en el polo sur. De haberlo completado, Rusia habría sido el primer país en pisar esa región de la Luna.
Análisis preliminares arrojaron que la causa del accidente fue «la desviación de los parámetros reales de impulso”. Esto ya se había calculado con anterioridad, reseñó Infobae.
La NASA además destacó que, en base a fotos sacadas antes y después de la misión Luna-25, se puede ver un “cráter de impacto”. Afirman que probablemente es de la misión rusa.
“Dado que este nuevo cráter está cerca del punto de impacto estimado de Luna-25, el equipo de LRO concluye que es probable que provenga de esa misión, en lugar de un impactador natural”, comentaron.
Ese hoyo tiene un diámetro de unos 10 metros aproximadamente. Está ubicado a 57,865 grados de latitud sur y 61,360 grados de longitud este a una altura de unos -360 metros.
El fracaso de la misión rusa en la Luna le abrió la oportunidad para que cuatro días después, India se convirtiera en la primera nación en tocar el polo sur del satélite.
También le puede interesar: Superluna Azul: Así se vio en Caracas y otras partes del mundo (+Fotos)
0 comentarios