Netflix agregará juegos para teléfonos que serán gratis para los suscriptores

por | Ago 5, 2021 | Streaming

Tras varios rumores y filtraciones Netflix lo ha confirmado en una carta para sus accionistas. Este nuevo proyecto por ahora no parece que vaya a ser un servicio similar a Google Stadia o xCloud tampoco se hace mención sobre si será en streaming.

«Vemos los videojuegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a las películas originales, la animación y la televisión sin guion», explica en el documento.

Según Greg Peters, director de operaciones y director de productos de Netflix, el proyecto comenzará de forma «relativamente pequeña», con algunos juegos vinculados a grandes éxitos de la compañía. «Sabemos que los fans de esas historias quieren profundizar más, quieren participar más», explicó.

Lo cierto es que Netflix no ha dado muchos detalles sobre esta expansión. La carta a inversores tiene 12 páginas y el único fragmento en el que se refieren a videojuegos es el siguiente (ha sido traducido del inglés al español):

«También estamos en las primeras etapas de expansión en los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo, ‘Black Mirror Bandersnatch’ y nuestros juegos de ‘Stranger Things’). Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en las películas originales, la animación y la televisión sin guión. Los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin coste adicional, al igual que las películas y las series.

 Al principio, nos centraremos principalmente en los juegos para dispositivos móviles. Estamos muy ilusionados con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos una larga trayectoria de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero como llevamos casi una década de impulso a la programación original pensamos que es el momento de saber más sobre cómo valoran nuestros miembros los juegos».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.