Telescopio James Webb captó impresionante imagen de la explosión de una estrella (+FOTO)

por | Dic 14, 2023 | Actualidad, Astronomía, Ciencia y tecnología

El potente telescopio espacial James Webb @nasawebb de la Nasa continúa fascinando con cada imagen del cosmos que logra tomar y, en esta ocasión, capturó una impresionante fotografía de la explosión de una estrella.

Dicho evento astronómico ya había sido captado anteriormente. Sin embargo, ahora aparece una foto con más detalles y nitidez, dando así a los astrónomos una nueva compresión del universo.

La estrella en estallido en cuestión lleva por nombre Cas A o Cassiopei y se ubica en la constelación del mismo hombre. Es uno de los cúmulos estelares del hemisferio norte y está situada cerca del Polo Nortel Celestial. Frecuentemente, se representa como una «W» o una «M», dependiendo desde dónde se observe.

Foto: @nasawebb

Similar a un «adorno brillante»

«Bajo la luz del infrarrojo cercano, el remanente de la supernova Cassiopeia A (Cas A) se asemeja a un adorno brillante que cubierta los pasillos de los hogares durante la temporada navideña. Con su poderosa visión, el telescopio Webb puede detectar los más pequeños nudos de azufre, oxígeno, argón y gas neón de la estrella», explica la NASA en Instagram.

«Incrustados en el gas hay polvo y moléculas que eventualmente se convertirán en parte de nuevas estrellas y planetas. ¿Ves esa masa en la parte inferior derecha? Los científicos lo han apodado Baby Cas A ya que parece una pequeña versión de Cas A mismo. Baby Cas A es un eco ligero: la luz de la supernova ha llegado y está calentando el polvo lejano en esta masa. Aunque Baby Cas A parece muy cercano a Cas A, en realidad está alrededor de 170 años luz detrás del remanente de la supernova», dice la descripción, facilitada por FayerWayer.

Para finalizar, expresaron su deseo de que esta espectacular imagen de la estrella, junto a la ciencia, inspiren «un poco de magia, maravilla y alegría para cualquiera que se tome un momento para mirar hacia arriba en nuestro cielo estrellado compartido de noche».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NASA (@nasa)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *