WhatsApp confirma que también se pueden enviar videos en HD

por | Sep 6, 2023 | Actualidad, Ciencia y tecnología, Informática

Los usuarios de WhatsApp ya saben lo que es enviar fotos en High Definition (HD) y la plataforma ahora implementa el envío de videos en Alta Definición.

“Nítidos y claros y enviados en el chat. Estamos desplegando vídeos HD en WhatsApp”, posteó este miércoles la empresa en X (anteriormente llamada Twitter).

Desactivar mensajes de video recién estrenados

Por otra parte, desde finales del año pasado, Meta ha hecho un gran esfuerzo por integrar nuevas funciones que conviertan a WhatsApp en una app realmente competitiva. Sin embargo, algunas de estas características pueden resultar molestas, sobre todo cuando están incluidas en lugares de relevancia, aunque su uso sea limitado. Este es el caso de los mensajes de vídeo que WhatsApp estrenó hace poco, los cuales ya se pueden desactivar, reseñó Hipertextual.

Aunque los mensajes de vídeo permitan añadir una capa extra a la comunicación a través de WhatsApp, lo cierto es que están en un lugar poco conveniente. Siguiendo la estela de Telegram, el servicio de Meta ha incluido esta función en el mismo sitio que la última: en el botón de mensajes de voz. Así, al tocar sobre el botón, veremos cómo intercala entre ambas funciones.

Afortunadamente, un reporte de WABetaInfo parece confirmar que se acercan cambios a la plataforma. Según comentan, un grupo de usuarios ha encontrado un nuevo botón para desactivar los mensajes de vídeo en WhatsApp, y así es como funciona.

Cómo desactivar los mensajes de vídeo de WhatsApp

Si ya has utilizado esta opción, sabrás que se activa con solo tocar el clásico icono del micrófono en la esquina inferior derecha de WhatsApp. Al hacerlo, cambiará a una cámara, la cual nos permitirá grabar vídeo al mantener presionado como si se tratase de un mensaje de audio.

Sin embargo, esto ha dado pie a muchas confusiones, y algunos menos conocedores de la tecnología han llegado a pensar que las notas de voz han sido eliminadas en pro de esta función.

Por esta misma razón, y para eliminar la fricción entre usuarios que no utilizan esta característica, Meta permitirá desactivar los mensajes de vídeo. Así lo señala la beta 2.23.18.21 de WhatsApp, según comentan desde el citado medio.

Para desactivar los mensajes de vídeo, los usuarios solo tienen que hacer lo siguiente:

1- Entrar a los ajustes de WhatsApp.
2- Posteriormente, ir al apartado Chats.
3- Desde aquí se podrá desactivar la opción Mensajes de vídeo instantáneos.

A partir de este momento, los mensajes de vídeo de WhatsApp habrán quedado desactivados. Eso sí, todavía podrás recibirlos de otros usuarios. Sin embargo, el botón que te permite grabar los tuyos desaparecerá, dejando el clásico micrófono fijo en su ubicación usual.

¿Cuándo llegará esta función a todos los usuarios?

Aunque la beta de WhatsApp ya permite que algunas personas puedan desactivar los mensajes de vídeo de WhatsApp, lo cierto es que se trata de un grupo reducido. Esta característica todavía se encuentra en periodo de prueba, como sucede con todas antes de su lanzamiento. Por esto, podría tomar algo de tiempo antes de poder disfrutar de ella.

El permitir desactivar los mensajes de vídeo de WhatsApp es un movimiento positivo por parte de Meta. Después de todo, el usuario tiene derecho a elegir cómo se comunica en todo momento. Así, si prefieres los clásicos mensajes de voz, podrás enviarlos sin interrupciones y sin cambiar accidentalmente entre ambas alternativas.

Mientras tanto, puedes disfrutar de las otras novedades que WhatsApp ha implementado en los últimos meses. Entre ellas, la capacidad de enviar fotos HD y vídeos en alta resolución, o el poder compartir la pantalla de tu móvil durante las videollamadas.

Fuente: Tomado de Hipertextual. (Tomás Rivero. 05/09/2023). WhatsApp permitirá desactivar una de sus funciones más molestas https://hipertextual.com/2023/09/como-desactivar-mensajes-video-whatsapp

Lea también: Es oficial: WhatsApp ya permite enviar fotos en HD

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *