Nave de la India se apaga tras completar su misión en la Luna

por | Sep 6, 2023 | Actualidad, Astronomía, Ciencia y tecnología

La nave de la India en el polo sur de la Luna se apagó este lunes cuatro de septiembre tras 14 días de alunizaje bajo la misión Chandrayaan-3. Ahora, se pasara a la fase de estudio para determinar si existe agua en el satélite.

Pragyan y Vikram, róver y módulo de aterrizaje respectivamente, entraron en suspensión luego que la luz solar dejara de proyectarse en esa región de la Luna. Esto se debe a que los rayos del astro rey son la principal fuente de energía.

«El aterrizador Vikram se pondrá en modo de suspensión alrededor de las 20:00 hora india. Antes de eso, se realizarán experimentos in situ con las cargas útiles», informó la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) en su cuenta de Twitter, ahora X, informó La República.

La agencia espacial agregó que Vikram «se quedará dormido junto al (explorador) Pragyan una vez que se agote la energía solar y la batería».

Le puede interesar: India llega con éxito a la Luna, el primer país en pisar el polo sur

Del mismo modo, detallaron que ambos podrían despertar nuevamente cuando la luz del Sol de nuevamente sobre el polo sur. Esto ocurriría cerca del 22 de septiembre.

No obstante, para que esto sea posible, Vikram y Pragyan tendrán que sobrevivir a las extremas temperaturas. En esa área de la Luna, el frío puede alcanzar los -200 grados Celsius.

Asimismo, su batería deberá conservar un nivel mínimo para que así pueda recargarse cuando de nueva cuenta reciba la luz solar.

Sumado a esto, la misión también tuvo éxito al realizar un simulacro de despegue del suelo lunar. Esto es vital para que las sondas indias, en un futuro, puedan regresar del satélite a nuestro planeta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *