X podría dejar de ser gratis: Elon Musk planea cobrar a todos para eliminar bots

por | Sep 20, 2023 | Actualidad, Ciencia y tecnología, Informática

El magnate Elon Musk dejó entrever este martes que podría implementar un «pequeño cobro» mensual a todos los usuarios de X, antes Twitter, para así lidiar con el problema de los bots en la plataforma.

Dicha información la dio a conocer en una entrevista con Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Allí calificó de necesaria esa opción para combatir tal problemática.

«Es la única forma que se me ocurre para combatir los vastos ejércitos de bots», resaltó Musk, quien adquirió la empresa el año pasado, por cerca de $ 44 mil millones.

El sudafricano aseguró que el desarrollo de un bot cuesta una fracción de céntimo. Por ende, explica que si una persona tiene que pagar por otro perfil, el precio monetario sería prácticamente inviable.

Le puede interesar: Elon Musk: “Las llamadas de audio y video están llegando a X”

En ese sentido, Musk precisó que cada vez que una persona planee sumar un bot a X, obligatoriamente tendría que tener otro método de pago. Aún así, no especificó cuánto costaría la suscripción. El multimillonario solo hizo mención a una «pequeña cantidad de dinero».

Por otro lado, según Hipertextual, el empresario ofreció nuevas métricas para la red social. Afirmó que X ya cuenta con 550 millones de usuarios al mes, los cuales realizan entre 100 y 200 millones de publicaciones a diario.

En agosto compartió una cifra de usuarios similar. No obstante, en ambas ocasiones no dejó claro si se refería a usuarios activos o si también incluía al «ejército de bots».

Para noviembre pasado, de acuerdo con un reporte publicado por el mismo Musk, la red social contaba con 259,4 millones de usuarios activos diarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *