Digitel @digitel412 puso este lunes 22 de noviembre a disposición de los usuarios la tecnología eSIM, siendo la primera operadora en implementarla en la nación y marcando así un hito tecnológico.
La eSIM, muchísimo más pequeña que el chip habitual, está integrada en el hardware del celular y permite al cliente cambiar su perfil en línea sin la necesidad de sustituir la tarjeta.
De igual forma, con esta herramienta el usuario puede tener dos o más líneas telefónicas en su teléfono. En el caso de los iPhones, pueden soportar hasta 8 números telefónicos.
La activación del mini chip se hará vía digital por medio de escaneo de QR, acción que se realizará en un agente autorizado. Una vez aprovisionada la línea, se le enviará por correo al usuario la información del PUK y serial de la eSIM.
La activación está disponible en los centros de atención de Caracas solamente, pero próximamente estará en los centros de atención al cliente y agentes autorizados del resto del resto del país, reseñó Noticias Al Día y La Hora.
Al respecto el presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, indicó que el mundo «está simplificando sus procesos. Fabricar una SIM es mucho más costoso que fabricar una SIM virtual y poco a poco la cantidad de teléfonos van a ir migrando a tener una eSIM, que permitirá un mejor aprovechamiento y más servicios».
«Luego de la pandemia, el sector ha ido creciendo de forma muy rápida y Venezuela siempre ha estado ansiosa de tecnología, de servicios de primer mundo, estamos enfocados en ofrecerlos, por eso ya tenemos disponible la eSIM, ya en los Centros de Atención nuestros clientes están activándolas, lo que les va a permitir tener más tecnología a la mano», añadió.
“Muchas cosas van a tener un aprovechamiento diferente, incluyendo en el futuro próximo la portabilidad numérica para compartir tu número, planes y servicios con otros dispositivos como relojes, tablets, laptops, que dispongan de esta tecnología», concluyó el ejecutivo.
La tarjeta eSIM ya está disponible para clientes prepago y pospago, nuevos y existentes. Solo deben contar con un equipo con capacidad eSIM en las bandas 3G (1800MHz) y 8 (900MHz) para 4G LTE.