Connect with us

Cultura

Andreína Aristeiguieta y Alejandro Sequera exaltan el amor propio con “Lo que buscaba en ti, lo encontré en mí”

Published

on

Andreína P. Aristeiguieta @andreinaepa y Alejandro Sequera Pinto @vespertine.95 vuelven a unirse en las páginas de un libro. Los autores venezolanos, que unieron fuerzas en “Meteoro: lo fugaz también es eterno”, presentan “Lo que buscaba en tí, lo encontré en mí”.

Andreína y Alejandro comparten el gusto por las letras y plasmar historias que inviten a la reflexión y dejen un mensaje que inspire a quien lo lea. Así, la nueva obra se centra en la historia de Jessie y es una invitación a cerrar capítulos y superar desamores y amargos momentos.

“Este libro va dirigido a esas personas que quieren cerrar el último capítulo de esa historia de amor que vivieron, para esas personas que quieren drenar las emociones y para aquellas que quieren tener una buena compañía, siendo el propósito del libro lograr que los lectores puedan no sólo identificarse con Jessie, que es quien cuenta su historia y cómo salió de ese torbellino de emociones, sino que al leer la última página del libro, entiendan que es hora de seguir, de levantarse, de creer otra vez en el amor y no continuar aferrados al pasado”, comentan.

“Lo que buscaba en tí, lo encontré en mí” destaca el mirar con optimismo los nuevos ciclos, no darle espacio a las quejas ni al miedo que ruge y que impide que abramos la puerta para ser libres y felices, “el libro será un amuleto de superación para quien se atreva a leerlo”.

En este viaje literario por la historia de Jessie las emociones no se hacen esperar: ella es una chica que al enamorarse de quien creyó sería el amor de su vida para siempre terminó perdida entre las promesas. Idealizar a la pareja y las preguntas que no tuvieron respuestas, forman parte de un largo proceso en el que tuvo que lidiar con los recuerdos del pasado y el nuevo presente, enfrentando el conflicto de todas esas cosas que buscaba en él sin darse cuenta que ella ya las poseía.

“Sus noches de desvelos se transformaron un consejos que ella escribió, llegando a comprender que todas las relaciones -en algún momento de la vida- tienen un final y que por eso, no hay que encerrarnos en la infelicidad que causan las rupturas. Ella está lista para contarte su historia y cómo a pesar de los altos y bajos, encontró el camino que la llevaría de vuelta: de tanto buscar, de tanto viajar, de tanto soñar, de tanto implorar, entendió que el tesoro que buscaba lo llevaba con ella siempre; el amor propio que creyó haber perdido”, advierte Andreína, en torno al libro que está disponible en Amazon a partir del 28 de este mes.

La distancia geográfica no ha sido impedimento para que Andreína, quien reside en Miami, y Alejandro, en Venezuela, fortalezcan sus lazos de amistad y los puntos de encuentro como escritores en esta nueva obra que refleja vivencias, experiencias y sentimientos. Cuentan que ha sido un proceso bastante sencillo, escribir a cuatro manos al compartir ideas de lo que quieren que su público lector consuma. Para ambos es un proceso creativo pulcro y emotivo, la creación del libro surgió por las ganas de contar una historia en la que todos se sintieran identificados y en la que los autores, comparten sentimientos similares por las historias que han vivido.

“Las ideas van fluyendo, compartimos lo que pensamos, cómo lo queremos plasmar hasta llegar a un acuerdo. La creación del libro es también un aprendizaje de lo que se puede lograr cuando dos personas deciden complementar sus vidas, sus historias, sus emociones, sus miedos y anhelos. En pocas palabras, el libro se ha convertido en una salvación y un recordatorio que no podemos idealizar a las personas y que en la vida, los malos momentos y las decepciones, se superan”, acota Alejandro, quien acaba de firmar con la editorial Penguin Random House para publicar otro libro en 2024.

Síguelos en sus redes sociales @andreinaepa y @vespertine.95.

Nota de prensa de Blanca Santos @BlanquiSantos.

Nota que puede ser de tú interés: Álvaro Pérez Miranda presentó su libro ‘Mi Camino a Japón’ sobre el mundo de los restaurantes

Compartir
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y teatro

MOVIESITE: Semana del 08 al 14 de Junio

Published

on

¡Acción! Arranca la semana del cine en MovieSite El calendario marca  junio y las salas de cine responden con una cartelera sencillamente espectacular. Del 08 al 14 de junio, la gran pantalla se convierte en el epicentro del entretenimiento con estrenos que van desde la acción más trepidante hasta las tramas que te mantendrán al filo del asiento. En Sesión MovieSite ya tenemos los boletos listos y te presentamos el informe exclusivo con lo que tienes que ver, lo que viene a romper récords y las sorpresas que te conmoverán esta semana. ¡Que empiece la función!
GIGI
Clasificación: +18 A 
Duración: 115 minutos.
Sipnosis: Cansado de las convenciones de la sociedad parisina, un rico playboy y una joven cortesana en formación disfrutan de una amistad platónica, pero puede que no siga siendo platónica por mucho tiempo.
EL DÍA DE LA REVELACIÓN
Clasificación: + 18A 
Duración: 120 minutos 
Sipnosis: Si descubrieras que no estamos solos, si alguien te abriera los ojos y te lo demostrase, ¿te asustarías?
Trailer:
DOLLY
Clasificación:+18 A.
Duración: 82 minutos. 
Sipnosis: Una joven llamada Macy es secuestrada por una criatura monstruosa que busca criarla como si fuera su propia hija.
Trailer
BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN BUSAN: LIVE VIEWING 
Clasificación: +14A.
Duración: 195 minutos.
Sipnosis: El viaje histórico continúa. Tras el estreno sin precedentes de la gira mundial “ARIRANG”, los reyes del pop, BTS, protagonizan un monumental regreso a casa en el emblemático Estadio Asiad de Busan, que se transmitirá en directo en cines de todo el mundo. Un reencuentro conmovedor con el escenario donde, hace tres años y ocho meses, los siete integrantes se despidieron antes de cumplir con el servicio militar. 

 

Compartir
Continue Reading

Música

“Joyas que bailan II”: El disco con el que Ronald Borjas pone a cantar y bailar al público

Published

on

El reconocido intérprete venezolano presenta su quinta producción discográfica como solista, una cuidadosa selección de siete piezas musicales adaptadas al ritmo de la salsa que prometen calar en el corazón de todo su público

El reconocido cantante venezolano Ronald Borjas (@ronaldborjas) presenta oficialmente su más reciente producción discográfica titulada “Joyas que hablan II”, un álbum que marca un hito en su consagrada trayectoria.

Y es que, tras el rotundo éxito de sus proyectos anteriores, Borjas regresa con su quinta producción como solista, un disco nacido del agradecimiento y de una profunda conexión con sus raíces musicales.

“Este es mi disco número 5 y significa muchísimo para mí. Soy un bendecido porque mi público y fanaticada me han acompañado desde el día uno de mi carrera, así que les tenía esta deuda, una segunda parte de ‘Joyas que bailan’”, comenta el intérprete.

El concepto de este EP va más allá de un simple tributo; es una reconexión con las melodías que marcaron la historia de la música global y la propia evolución del cantante. Rescatar grandes obras maestras de la música internacional para darles una nueva vida sobre la clave de la salsa no fue sencillo, pero sí que valió la pena pues promete cautivar tanto a las viejas como a las nuevas generaciones.

“La verdad fue un proceso que me disfruté muchísimo, ya que esas canciones están en mi ADN y fueron parte de mi crecimiento profesional. Al escuchar tantas para poder escoger siete con respeto y nostalgia, y llevarlas al ritmo de salsa, fue algo maravilloso que me dio mucha ilusión. Todas estas canciones ‘joyas’ que la gente pudo cantar a todo pulmón, ahora podrán cantarlas y bailarlas a la vez”, relata Ronald.

“Joyas que hablan II” es un álbum que lleva impregnado su ADN artístico, ese que lo ha caracterizado durante tantos años de carrera, pero más auténtico.

“Van a encontrar es el mismo Ronald que escucharon en ‘Joyas que bailan I’ en esencia, en la entrega y en la pasión por lo que hago. En este volumen II, me muestro más maduro profesionalmente hablando”.

El disco ha sido uno de los más esperados en la industria musical y, desde su estreno, ha logrado cautivar aún más a su público. Y aunque el lanzamiento se llevó a cabo el pasado 22 de mayo, Ronald sigue trabajando en su carrera.

“Viene mucha música. Ya estoy en la búsqueda de nuevas canciones para mi próximo disco inédito. Amo lo que hago, me lo disfruto al máximo, es mi pasión y habrá Ronald Borjas para rato siempre con la bendición de Dios”, finaliza.

“Joyas que hablan II” ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales.

Para conocer más, no duden en seguir sus redes sociales como @ronaldborjas.

Compartir
Continue Reading

Cultura

Joseph Amado rendirá tributo sinfónico a Willie Colón junto al Sistema Nacional de Orquestas

Published

on

La sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música se vestirá de gala para presenciar un homenaje póstumo a “El Malo del Bronx”

Aunque todas sus presentaciones se han caracterizado por lograr reunir a miles de personas gracias al bonito homenaje que le ha brindado a “El Cantante de los Cantantes”, Joseph Amado (@amadolavoz) sorprende a su fanática al anunciar un tributo sinfónico a Willie Colón que solo podrán presenciar 800 personas.

Y es que el próximo 8 de agosto el reconocido artista venezolano, bajo la producción de Oz Shows (@ozshows), presentará en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, su nueva obra musical titulada: “Eterno. Symphonic Tribute. El Malo by Joseph Amado”, en la cual estará acompañado por los músicos de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta y el Coro Nacional Simón Bolívar, todos bajo la dirección del maestro Jesús Uzcátegui.

No podemos olvidar que Amado también se caracteriza por producir espectáculos en formato sinfónico durante mucho tiempo… “Este concepto estaba en planes hace algunos años y por motivos de agenda, no se había podido concretar, pero por fin se dio la oportunidad de realizarlo”, confesó Joseph agregando que: “Lo estamos haciendo con el mismo respeto, misma magia, responsabilidad y cariño. Sin duda, es un reto profesional más para mí”.

“Eterno. Symphonic Tribute. El Malo” será una gala donde la elegancia y el arte se unirán en una sola noche en la que, junto a Joseph Amado, participarán más de 150 músicos.

“Estoy muy feliz por este proyecto porque es un reto muy grande para mí llevar la música de Willie Colón a este formato sinfónico que cabe destacar, contará con los arreglos del maestro venezolano Jairo Gómez”, dijo Amado quien además confesó que cantar en la Sala Simón Bolívar de la sede del Sistema Nacional de Orquesta siempre ha sido un sueño para él.

Hay que hacer saber que este espectáculo marca el reencuentro de Joseph Amado con su público caraqueño este 2026 tras sus exitosas presentaciones en México y Bulgaria.

Las entradas para disfrutar de esta íntima gala ya se encuentran a la venta a través de www.goliiive.com (@goliiive) y su taquilla física ubicada en la sede de El Sistema (@quebradahonda_).  

Compartir
Continue Reading

Tendencias