El dueño de Twitter @twitter, Elon Musk, reveló este lunes 29 de noviembre que Apple @apple amenazó con retirar la aplicación de la App Store, aunque no reveló cuáles serían los motivos de la empresa de la manzanita.
«Apple también amenazó con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dirá por qué”, aseveró Musk en su Twitter, donde además señaló a dicha compañía y a su CEO por presuntos movimientos que atentarían contra el negocio de la red social.
En un siguiente tuit, el multimillonario dijo que la compañía de la manzana prácticamente dejó de anunciarse en Twitter. “¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?”, preguntó. «¿Qué está pasando aquí [CEO de Apple] Tim Cook?», agregó.
Asimismo, Musk cuestionó el tamaño de Apple y la criticó por «dedicarse a la censura». Además habló sobre la tarifa de transacción del 30% que la gigante tecnológica cobra a grandes desarrolladores de aplicaciones por un espacio en la App Srore.
La no muy buena relación entre Musk y Apple data desde hace mucho antes de comprar Twitter. En ese tiempo, el sudafricano reconoció que consideró vender tesla a Apple cuando la empresa de automóviles pasaba por momentos difíciles, pero que Cook rechazó reunirse con él.
Según reseñó CNN, el retiro de Twitter de la tienda de aplicaciones de Apple o de Google significaría un golpe fatal para la red social, la cual ya lucha con una pérdida de anunciantes tras la llegada de Musk y su cambio de políticas de suscripción.
Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios por parte de CNN en torno a los tuits de Musk.
En el pasado, la empresa mostró que no dudaría en eliminar aplicaciones de la App Store a causa de preocupaciones sobre su capacidad para controlar el contenido perjudicial o si estas intentan esquivar la comisión que deben pagar a Apple por cada compra y suscripción.