El pelotero venezolano, Miguel Cabrera @miggy24, confirmó el lunes 28 de noviembre que la próxima campaña 2023 de las Grandes Ligas será la última de su carrera. La venidera temporada será la 21era para él.
“Yo pienso que será mi último año. Se siente un poco raro decir eso. Pensé que nunca iba a decir ‘nunca’, pero pienso que es hora decirle adiós al béisbol”, expresó ‘Miggy’ en una entrevista a Christina De Nicola para MLB.com.
Desde hace al menos un año, Miguel Cabrera viene pensando que la zafra 2023 sería la última para él, ya que esta coincide con su último año de contrato con los Tigres de Detroits, cuya firma extendió en 2014. Mike Illitch, fallecido ex dueño de los bengalíes, quería que asegurar que Cabrera se retirara como un tigre.
Antes de colgar los guayos, el maracayero tiene la oportunidad de implantar otro récord a su histórico repertorio, ya que puede ser uno de solo 3 beisbolistas en la historia de la MLB con más de 3.000 hits, 500 jonrones y 600 dobles.
Asimismo, también podría entrar en el selecto club de los 20 jugadores con más imparables en la historia del béisbol norteamericano.
Sin embargo, por encima de todo, Miguel Cabrera quiere estar sano y libre de lesiones para aportar más a los felinos.
“Una de mis metas es jugar una temporada completa sin lesiones, tratar de ayudar a los Tigres a ganar más juegos”, expresó.
Miggy siente que si puede mantenerse sano, “podemos mejorar en el terreno. Si no estás saludable, no hay posibilidades de que podamos ganar. Tuvimos un montón de lesiones el año pasado y eso nos hizo mucho daño. Vamos a ver si nos podemos mantener en salud todo el año”.
Por otro lado, aseveró que le encantaría jugar con Venezuela en el próximo Clásico Mundial de 2023. “Si me dan la oportunidad, voy a jugar”.
Por último, agregó que planea seguir involucrado con el béisbol una vez se retire, aunque no describió un rol aún.
Cabrera no dio a conocer si tiene en mente jugar una última campaña con los Tigres de Aragua en la LVBP.