El fundador de Microsoft @microsoft, Bill Gates @thisisbillgates, pronosticó que el avance de la Inteligencia Artificial (IA) marcará un antes y después en lo que a motores de búsqueda y tiendas digitales se refiere. En concreto, mencionó dos empresas que se verá muy afectadas: Amazon @amazon y Google @google.
Para Gates, los cambios que la IA traerá consigo alterarán el orden jerárquico en Internet. En ese contexto, asegura que tales gigantes de la red tienen todas las de perder.
Durante el evento AI Forward 2023 en San Francisco, al cual asistió, el multimillonario indicó que el gran reto de las tecnológicas de Silicon Valley tiene que ver con el desarrollo de un sistema de IA que absorba el tráfico de la red en su totalidad. Esa tecnología, dijo, dejará «obsoletos» a los buscadores y mencionó en ese apartado a Google.
Asimismo, la figura tecnológica añadió que las tiendas digitales como Amazon también quedarán rezagadas.
«Nunca tendrá que volver a un buscador web o a Amazon», vaticinó Bill Gates, reseñó ABC.
Es por la expansión de la Inteligencia Artificial que precisamente las grandes tecnológicas apresuran la introducción de esta en sus sistemas para mejorar la experiencia de las personas.
Google agregó recientemente un chat inteligente a su motor de búsqueda. En él, una maquina responderá directamente las dudas de los internautas gracias a la IA. Con esto, el usuario no tendrá necesidad de acudir a un sitio web para saber una información.
Por su parte Amazon trabaja en la creación de un nuevo sistema de IA idéntico a ChatGPT. En última instancia, este ayudará al cibernauta a hallar los artículos que desea.