Científicos están diseñando los nuevos perros robot con el fin de fortalecer el vínculo entre los humanos y las máquinas. Por ello, escogieron al mejor amigo del hombre.
Investigadores de la Universidad de Glasgow, Escocia, trabajan en descubrir cómo las personas pueden relacionarse mejor con los robots y ¿qué mejor forma de averiguarlo que con los perros robot?.
Según reseña Infobae, en el futuro, los humanos vivirán rodeados de robots en sus hogares, no solo por figuras robóticas humanoides, sino también por caninos maquinas que serían ideales para ciertas personas.
Al tener en cuenta que los humanos pueden tener inconvenientes para relacionarse con este tipo de tecnología, los científicos pensaron en los perros al tener el título de ser los mejores amigos del hombre.
Los expertos trabajan en la posibilidad de desarrollar perros robot inspirados en los patudos y así creen vínculos con sus amos humanos.
Katie Riddoch y su grupo de investigación encuestaron a 153 dueños de perros para tener una visión más profunda del lazo humano-perro.
Una de las preguntas abiertas fue cuál comportamiento de los caninos es el que consideran más importante para establecer un afecto y mantener el vínculo entre la persona y el animal.
Los amos de sus mascotas mencionaron múltiples comportamientos fundamentales, entre ellos, empujar al dueño con una pata o mirar hacia atrás al amo en los paseos. Esto facilitaría las percepciones, como que el cuadrúpedo fuera protector o registrarse con su propietario.
Luego de la consulta, los investigadores dieron con 7 comportamientos básicos pero claves para los dueños: Actividades compartidas; Permanecer cerca; Buena comunicación; Contacto físico; Consistencia; Positividad; y tener una rutina.
Al determinar esto, los científicos plantean que sumar dichos comportamientos en el sistemas de los perros robot ayudaría a su desarrollo y así satisfagan la salud mental de las personas, al igual que lo hace el vínculo con su perro.
Ahora, el siguiente paso será hacer experimentos donde las personas socialicen con los perros robot programados para que su forma de ser sea similar a un perro de verdad.
El siguiente paso, dicen, será realizar experimentos en los que las personas interactúen con perros robóticos programados para comportarse como perros de verdad.
0 comentarios