«El exorcismo de Dios» @theexorcismofgod, del director caraqueño Alejandro Hidalgo @alehidalgofilms, ya es la película venezolana más taquillera de la historia al ser vista por más de 2 millones de personas en los cines de Latinoamérica, EEUU, Singapur y Rusia, además de las miles de personas que la han disfrutado a través de las plataformas de stream.
El éxito del filme la ha llevado a ser el primer largometraje criollo en llegar a las salas de múltiples países del mundo, además de las plataformas digitales. Esta protagonizada por María Gabriela de Faría @thefaria, Will Beinbrink @willbeinbrink y Joseph Marcell.
El director, guionista y productor de la obra, Alejandro Hidalgo, explicó que «El exorcismo de Dios» va más allá del género de terror y los impactos emocionales, ya que también utiliza el recurso del miedo como «máscara» para captar la audiencia y así exponer temas de relevancia humana, reseña El Nacional.
Añade que entre esos temas está «la corrupción del alma a través del abuso de poder, el abuso sexual, y sobretodo el divorcio gestado entre la religión y la espiritualidad, sostenido en la discriminación hacia los que creen en algo distinto, o inclusive en la discriminación sexual. Esta es una película que hace homenaje al perdón como la manifestación más poderosa del amor».
Dicha película, vista por 91.179 personas en Venezuela, fue financiada al 100% por la compañía venezolana Kabche Film Production C.A., que a su vez es liderada por los criollos Karim Kabche y Antonio Abdo.
Pese a ser grabado en México, es un filme mayoritariamente venezolano ya que además cuenta con 7 connacionales en su equipo de producción y 9 actrices del país, entre ellas, la protagonista María Gabriela de Faría. El equipo técnico además está conformado por distintos artistas y jefes de área criollos.
«Nuestra meta fue producir una obra venezolana que también fuera acogida internacionalmente y distribuida por esta industria. En ese sentido contamos con el apoyo de la prestigiosa agencia de ventas XYZ Films, que logró ejecutar acuerdos de distribución con Saban Films y el estudio Lionsgate para nuestro estreno en Estados Unidos, así como con múltiples compañías para asegurar distribución en al menos 150 países», destacó Hidalgo.