El CEO de Twitter @twitter, Elon Musk, alertó el fin de semana que la Inteligencia Artificial (IA) podría causar el fin de la humanidad si no se controla de forma adecuada.
Durante una entrevista al canal Fox News, Musk advirtió sobre la peligrosidad de esta tecnología. “La Inteligencia Artificial es más peligrosa que un mal diseño de la producción de aeronaves o una mala producción de automóviles”, expresó.
Explico que esto en el “sentido de que tiene el potencial, por pequeña que sea la probabilidad, pero no es trivial, tiene el potencial de destrucción de la civilización. Cualquiera que piense que tiene riesgo es 0% es un idiota”.
Días atras, el magnate sudafricano advirtió sobre las graves consecuencias de la IA. En aquel entonces, la describió como “bastante peligrosa”. Asimismo, admitió sentirse preocupado debido a que él puso de su parte al producir “cosas para acelerarla”.
Semanas atrás, Elon Musk suscribió una carta de carácter apocalíptico. En ella, él y otros líderes tecnológicos como Bill Gates pidieron suspender por seis meses los sistemas de Inteligencia Artificial “más poderosos que GPT-4″.
“Mentes digitales cada vez más poderosas que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden entender, predecir o controlar de manera confiable”, alarmaron.
Para los especialistas, no sólo ven en ella la parte “buena” que provee herramientas para todos, que simplifican y mejoran la vida cotidiana, sino que están preocupados por el otro lado, “más oscuro y desconocido, de sistemas más complejos que podrían traer riesgos profundos para la sociedad y la humanidad”.