Emprendimientos con sitio web, el acelerador de créditos financieros

por | Jul 8, 2022 | Ciencia y tecnología, Informática, Sociedad venezolana, Venezuela

Para hacer crecer un negocio post pandemia es necesaria la adaptación al mercado, a los usuarios y entrar en la digitalización, para ello el sitio web y el negocio se convierten en una dupla de éxito financiero.

Partamos de lo básico, un sitio web es “es un conjunto de información que se sube a la red, con una estructura y una jerarquía, sobre algún tema específico o sobre alguna empresa, marca, producto, persona o servicio en particular. Se desarrolla en varias secciones vinculadas entre sí para formar un sitio general”, explica HubSpot.

El sitio web es lo que realmente va a posicionar a un negocio en Google, el motor de búsqueda más grande del mundo. Las Redes Sociales, en cambio, son más para crear comunidad y empezar a captar usuarios que pueden ser potenciales clientes.

De hecho, «las entidades financieras consideran un negocio que tiene sitio web, con redes sociales integradas, frente a otro que simplemente tenga una cuenta de Instagram o de Facebook. Al fin y al cabo, los bancos y entes de crédito buscan elementos que le generen confianza, y la página web corporativa o de negocios, es uno de ellos», apuntó Maria Elena Monroy, especialista en Marketing Digital de MM Comunica.

Compartimos a continuación 5 razones por las que tu emprendimiento debe tener sitio web

Es tan necesario como tener un número de teléfono

La pandemia vino a ratificarnos algo que ya sabíamos: si no estás en Internet, no existes. ¿Te imaginas vivir sin teléfono celular?. Pues un negocio, marca personal o emprendimiento sin sitio web se siente huérfano sin una página web. Tu sitio web es tu casa, y tu mayor respaldo a nivel de comunicación. Es un todo en uno: carta de presentación, captación de leads o contactos, generador de base de datos, reconocimiento de marca y ventas.

Es tu carta de presentación

Así como nadie puede ya pensar vivir en esta era sin un teléfono inteligente, ningún emprendedor puede hacer negocios sin una tarjeta de presentación. Tu website es tu carta de presentación. Recuerda que los usuarios de hoy son muy analíticos e investigan antes de decidir dónde invertir y de seguro van a buscar quién eres, y cuál ha sido tu trayectoria. En Instagram tu información se diluye y pierde entre tantos post. En una misma página web puedes comunicar todo lo que necesitas para convertir usuarios en clientes. Desde quién eres, qué vendes, cómo lo haces y por qué lo haces, y lo mejor de todo es que a medida que tu negocio crece, puedes hacer más robusto tu sitio web. Eso sí, contempla ese crecimiento desde un principio para que el desarrollador web pueda ofrecerte soluciones adaptadas a tu proyección.

Adecuada gestión al cliente

El sitio web es tan versátil que puedes tener herramientas que te facilitan la comunicación más empática con tu cliente. En ese journey o recorrido del cliente podrás ir desde atraer, interactuar, cerrar la venta y deleitar. Plugins que permiten el chat en vivo, CRM, un botón directo a tu whatsapp o ser atendidos por un chatbot facilitan la gestión y conversión de leads y la atención a clientes Es un todo en uno muy poderoso que generará confianza y como lo he dicho antes, la confianza es el motor de la venta. ¿Sabías que desde 2021 Facebook exige a las tiendas online sitio web?. Y eso lo hace porque la confianza es un elemento fundamental a la hora de lograr una venta, al fin y al cabo el cliente está poniendo los datos de su tarjeta de crédito y esperando una entrega rápida del producto.

Es tu propia voz, es tu espacio

Una web puede ser estática o dinámica. La mejor manera de hacerla dinámica es que puedas compartir tu propio contenido, tu blog. Lo ideal es integrarlo a la misma página web para que generes no solo tráfico, sino Brand awarness o reconocimiento de marca. Un blog en el que expongas tus ideas frecuentemente además hará que tu marca goce de autoridad en el mercado, se convierta en un referente, aumente el boca a boca y puedas vender mucho más.

Base de datos de calidad

¿Te imaginas que tu cuenta de Instagram o de red social fuera hackeada?. Perderías a todos tus seguidores y el esfuerzo de años en segundos y lo peor es que no tendrías cómo comunicarte con ellos. Por eso, el sitio web es un lugar seguro para crear y gestionar tu base de datos de calidad. Todo usuario que te deja su información son potenciales clientes que ya tienen confianza en ti y en tu contenido. Puedes recoger información esencial de tus usuarios y clasificarla en listas para además gestionar una comunicación más inteligente a través de un newsletter con contenido apropiado para tu comunidad.

Los hispanos que quieran hacer crecer sus negocios en Estados Unidos, cuentan con un paquete para tener su sitio web optimizado a SEO que genere confianza y seguridad ante entes financieros del país. Solo deben comunicarse al 754.444.0771.

Nota de prensa de MM Comunica. Agencia de Relaciones Públicas y Marketing Digital enfocada en el mercado hispano en Estados Unidos. www.grupommcomunicaciones.com Instagram @mm_comunica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.