UCAB inaugura academia de e.Sports dando la bienvenida a los deportes electrónicos

por | Jul 11, 2022 | Ciencia y tecnología, Informática, Sociedad venezolana, Venezuela

La moderna arena, única en su tipo en el país, abrió sus puertas para formar profesionalmente a ‘gamers’ venezolanos y a las personas vinculadas al ecosistema profesional de los ciberdeportes, uniendo el mundo de los videojuegos con el ámbito académico, gerencial y empresarial. El espacio también servirá como sede para torneos, tanto amateurs como profesionales

El pasado viernes 8 de julio fue inaugurada oficialmente la Academia de e.Sports de la UCAB. Este “moderno espacio formativo” está adscrito al Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) y a la Dirección de Deportes de la universidad, responsables de la oferta de cursos, talleres y diplomados, así como de las estrategias de entrenamiento y competición que se pondrán en marcha para preparar a los interesados en desarrollarse en la práctica deportiva de los videojuegos, disciplina que se abre camino en Venezuela.

Las actividades de la academia comenzaron con un partido de exhibición de FIFA 22 -el videojuego de fútbol más popular del mundo- en el cual participaron cuatro integrantes y el director técnico de la selección E-Vinotinto, equipo deportivo oficial creado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para competir en esta disciplina.

El partido tuvo lugar en la arena de la Academia, ubicada en el campus Montalbán, primera en su tipo en las universidades venezolanas. La competencia fue transmitida en vivo y en pantalla gigante a los miembros de la comunidad ucabista que se reunieron en la Feria de comida de la institución. Desde allí, alentaron a los competidores con la pasión y entrega propias de todo fanático, y disfrutaron del espectáculo con rifas y otras actividades de entretenimiento.

La Academia de e.Sports de la UCAB está a cargo de Juan Sánchez, director de Deportes de la universidad. Sánchez es ingeniero industrial con diplomados en Gestión Logística (otorgado por la UCAB y la Escuela de Organización Industrial de España), y Gerencia Deportiva (por el Centre International d’Etude du Sport y la FIFA). Como coordinador lo acompaña Carlos De Abreu, licenciado en Administración de Empresas de la UCAB y jugador profesional de League of Legends, otro de los videojuegos más famosos del planeta.

La arena del centro formativo, ubicada en el edificio Cincuentenario del campus Montalbán, fue diseñada y ambientada bajo la estética gamer (como se conoce a los jugadores de videojuegos) y está dotada con 20 PC gamers, 5 XBox y 5 PS5, además de conexión especial a Internet, tecnología necesaria para que amateurs y expertos aprendan y pongan en práctica sus habilidades. Según Juan Sánchez, no hay ningún lugar en el país con estas características.

“En Venezuela no existe una arena similar a la que nosotros tenemos, estamos tratando de ingresar a una industria global donde hay mucha tecnología. Esta sala busca ser una del mejor nivel porque está diseñada exclusivamente para torneos y encuentros de e.Sports. La idea de esta arena es que tú tengas la experiencia de un jugador profesional. Es un espacio cómodo para entrenar, hacer competencias y formarse”, declaró Sánchez.

Haga click aquí para leer la nota de prensa completa en El Ucabista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.