Esta semana en el Centro Cultural BOD: Un pianista que llega de Nueva York, un homenaje imperdible a Tito Rodríguez y más

por | May 31, 2023 | Cultura, Sociedad venezolana, Venezuela

Esta semana llegan varias opciones de disfrute y actividades en el Centro Cultural BOD @cculturalbod como un maravilloso espectáculo de piano, obras de teatro, talleres, conciertos, y mucho más.

CONCIERTO
De Nueva York a Caracas

El reconocido pianista y compositor caraqueño residenciado en Nueva York, Gabriel Chakarji, ganador del Premio Grammy, regresa a Caracas después de 9 años de ausencia para presentar De NYC a CCS, espectáculo que contempla sus últimas composiciones y arreglos de canciones populares venezolanas.

Este talentoso músico demostrará su virtuosismo con merengues venezolanos y choros brasileños tocados a piano solo. Luego, un emocionante trío conformado por piano, percusión afrovenezolana y batería, llevará a un clímax musical con invitados especiales de lujo como y la voz de la gran Betsayda Machado.

Este concierto, que forma parte de una gira se extenderá por México, Colombia, Venezuela, San Francisco y culminará en Nueva York, será indudablemente una experiencia musical única en la que el piano será el protagonista.

Única función: jueves 1 de junio, a las 7:00 p.m.

TEATRO
Lo que ellos creen

Creados por Román Sarmentero, actor, director y dramaturgo argentino, llegan a la Sala Oeste del Centro Cultural BOD cuatro personajes, interpretados por los reconocidos actores venezolanos Marcos Moreno, Rolando Padilla, Karl Hoffman y Xavier Muñoz. Cada uno de ellos, desde su estado civil, presenta sus puntos de vista sobre cómo creen que son las mujeres, considerando su belleza, su encanto y hasta lo «peligrosas» que pueden llegar a ser en una relación de pareja.

Soltero, casado, viudo y divorciado, comedia trepidante en la que sus personajes pueden asumir diferentes posturas como la inocencia, la indecisión, la apatía o la picardía, muestra a través de conversaciones lo que piensan ellos de ellas y su manera de actuar. Por supuesto, la identificación, las risas y las carcajadas están garantizadas.

Funciones: hasta el 4 de junio
Viernes, a las 7:00 p.m.
Sábado y domingo, a las 6:00 p.m.

CONCIERTO
Tito Centenario

La música tropical, el bolero y la balada se conjugan en un concierto que presenta una retrospectiva musical de Tito Rodríguez y su música.

Desde el comienzo de la carrera de Rodríguez en 1949, este recorrido musical repasará el repertorio de canciones más conocidas y las obras magistrales que muchos no conocen, arregladas, dirigidas e interpretadas por el Big Band del maestro Andy Durán.

Este será un sentido homenaje que realiza el maestro Durán a su gran ídolo para celebrar los cien años de su natalicio.

Única función: domingo 4 de junio, a las 11:30 a.m.

TEATRO
Inolvidable pareja

Protagonizada por Liliana Meléndez y Carlitos Jorgez, bajo la dirección de Marialejandra Martin, este espectáculo músico-teatral nos pasea por los encuentros recurrentes de una pareja con serios problemas de memoria que, valiéndose del amor y las canciones que los unen, intentará abrirse camino hacia los recuerdos de una vida en común.

Esta pieza original de Ignacio Izcaray, es producida en esta ocasión por por La Caja Teatro (Liliana Meléndez), con la asistencia de producción y de dirección de Hernán Marcano. Además, cuenta con los arreglos musicales de Gregory Antonetti y la Edición musical de José Alejandro de Nóbrega. Las coreografías son de Iván Avendaño; mientras que el arte de la barra es creación de Rosa Helena Arcaya y el diseño gráfico estuvo en manos de Yosse Romero.

Esta comedia romántica cuenta con el respaldo de la Fundación Alzheimer de Venezuela, organización que ofrecerá luego de cada función una instructiva y breve charla sobre esta enfermedad.

Funciones: domingos 4,11 y 18 de junio, a las 11:30 a.m.

TALLER
Aprender a bailar Flamenco

El destacado icono del flamenco latino, Daniela Tugues, regresa al Centro Cultural BOD para ofrecer su experiencia a profesionales y estudiantes de la danza que deseen mejorar su técnica en este género.

Reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras como profesional de la danza, la bailaora dictará el I Ciclo de Formación Para el Baile Flamenco, que constará de clases sobre técnica y coreografía flamenca a avanzados, intermedios y principiantes. Sin duda alguna, una oportunidad imperdible para quienes deseen perfilar sus conocimientos en esta materia. Los interesados en inscribirse pueden comunicarse por WhatsApp al número telefónico +58 4122679262.

Fechas: del 8 de mayo al 26 de julio.
Lunes y miércoles, a las 5:00 p.m.

Próximamente…

TALLER
Energizante danza

La Biodanza es una metodología que usa la música, el movimiento y el grupo para mejorar la calidad de vida. Es muy divertida y fácil de hacer, no se hacen coreografías y está diseñada para todas las edades y condición física que se tenga. Pensando en esto, la reconocida creadora, coreógrafa y bailarina Daniela Tugues ofrecerá cuatro sesiones de esta práctica este mes de junio en el Centro Cultural BOD.

Más información en la taquilla del Centro Cultural BOD y a través del email bailaoraproductora@gmail.com y de la cuenta de Instagram @danielatugues.

Fechas: martes de junio, a las 6:30 p.m.

CONCIERTO
Noche de rock & roll

Una noche de lo más atractiva para el público rockero promete llevarse acabo en el Centro Cultural BOD cuando se realice la inauguración del Circuito Nuevas Bandas Región Capital de este año.

Este encuentro con el rock & roll se subirán al escenario tres de las agrupaciones caraqueñas en competencia: Fakboi, Iris y Bloodymerry. A ellos se unirá Altopana Power Trío como invitado especial con su contundente sonido rock auténtico y vibrante.

Única función: viernes 9 de junio, a las 7:00 p.m.

CONCIERTO
Música para enamorar

Orianna Rizza y Eudomar Chacón se unirán en una cita con la música romántica que marcará la reapertura de Sala Experimental del Centro Cultural BOD. Además, será la primera vez que esta dupla comparta con el público un repertorio inédito, conformado por composiciones de ambos, que están influenciadas por el pop, el teatro musical y la música tradicional.

Ellos interpretarán algunos temas de películas y de afamados intérpretes como Michael Bublé, Nelly Furtado, Kany García, Alejandro Sanz y Vicente García, que han marcado su relación personal y profesional.

Única función: viernes 30 de junio, a las 7:00 p.m.

CONCIERTO
Virtuosa del violín

Daniela Padrón, violinista nominada al Grammy, llegará al Centro Cultural BOD para ofrecer un concierto en el que se reencontrará con el público venezolano después de siete años de ausencia de su tierra natal.

Padrón traerá la potencia de los temas de sus producciones como solista: Bach to Venezuela, disco en el que adaptó música del gran compositor del barroco Juan Sebastián Bach a ritmos folklóricos venezolanos como el Merengue Caraqueño, el Sangueo de San Millán, el Joropo Llanero y hasta el Culo ´e Puya de Curiepe; y Sola, en el que se aventura a componer y tocar en su violín caprichos latinoamericanos hechos a su medida sin ningún tipo de acompañamiento armónico o rítmico.

Esta será una cita única e inolvidable con una destacada artista venezolana que promete seguir avanzando en su brillante trayectoria musical.

Única función: domingo 30 de julio, a las 11:30 a.m.

Para más información visite: https://linktr.ee/cculturalbod y a siga a @cculturalbod.

Nota de prensa de Annie Suárez @anniesuarez212media.

Lea también: Gabriel Chakarji lleva su formidable bagaje musical al Centro Cultural BOD

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *