Jean Carlos de Blas llega a Rumania para trabajar con Tim Burton

por | Nov 4, 2021 | Cine y teatro

El estilista y maquillador venezolano Jean Carlos de Blas forma parte del staff artístico de Wednesday Addams, la primera serie de Tim Burton en Netflix.

En dicho proyecto, de Blas será el encargado de manejar la imagen del elenco principal. Y es que su exitoso trabajo en materia de estilismo y make up lo ha llevado a ser parte de emblemáticas e importantes historias del cine, del teatro y de otros proyectos de entretenimiento que últimamente se han consagrado con éxito en Europa y países como Estados Unidos.

Luego de triunfar en Maturín y Caracas como experto en imagen, y de brillar en los inicios de su carrera como maquillador de dramáticos en Venevisión, Jean Carlos decidió internacionalizarse en el año 2001. Viajó a Europa y, desde entonces, ha destacado con su arte en territorios como Francia e Inglaterra.

Ya viviendo en París, mientras trabajaba en las áreas de haute coiffure, fashion y televisión, el monaguense decide ir a Londres con el sueño de brillar en la ópera, el teatro y algunos musicales. “El tiempo y el trabajo ininterrumpido” fueron los que le permitieron al talentoso venezolano que ese sueño se convirtiera en un logro vivido en la actualidad, según él mismo expresó.

En Wednesday Addams, de Blas tendrá la responsabilidad de rozar con figuras de la talla de Catherine Zeta-Jones y Jenna Ortega, quienes serán las protagonistas principales de este proyecto.

La serie es producida por Tim Burton para la plataforma de Netflix y espera ser estrenada para el 2022.

“De verdad estoy viviendo esta gran oportunidad al máximo y estoy muy agradecido con la vida por darme tan hermoso regalo. Sé que esto es solo el comienzo de un gran camino y, alzar siempre la bandera de nuestro amado país Venezuela, me llena de orgullo”, comentó Jean Carlos (JC) al respecto.

¿Qué es lo más satisfactorio de su trabajo?

JC: Tener la oportunidad de plasmar la creatividad a una gran escala y aprender de gente maravillosa de una industria tan mágica como la de Hollywood.

¿De qué va la serie?

Wednesday Addams se centra en la hija adolescente de la exitosa película Los locos Addams. Según la sinopsis oficial, esta serie de misterio juvenil con toques sobrenaturales muestra los años de Wednesday Addams como estudiante de la Academia Nevermore. Merlina (como se le conoce en Hispanoamérica) intentará dominar su habilidad psíquica emergente, frustrar una ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio sobrenatural que enreda a sus padres.

Para más información del caso: @jeancarlosdeblas

 

Nota de prensa

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.