La nave Orión de la NASA @nasa se ubicó el sábado 26 de noviembre a 401.000 kilómetros de la Tierra para romper así el récord de Apolo 13 en 1970 como la cápsula espacial más capacitada para transportar humanos que más lejos viajó en la historia.
En el Twitter de la nave, la NASA indicó que Orión Spacecraft logró un punto que dista 86 mil kilómetros de la Luna, mientras se mueve a una velocidad de 3.300 kilómetros por hora.
La misión no tripulada Artemis I, de la que forma parte Orión, batió la distancia de 400.171 kilómetros de nuestro planeta, superando así el récord Apolo 13, una de las misiones lunares más históricas.
Para hoy lunes se espera que Orión se posicione a la máxima distancia prevista para esta misión, que es de unos 430.000 kilómetros. La cápsula se colocará a unos 64.400 km más allá de la otra cara de la Luna.
Desde el viernes la nave se desplaza en una órbita retrógrada. Significa que rodea la Luna en dirección contraria a la que esta viaja en torno a la Tierra.
Al respecto el gerente de la Artemis, Mike Sarafin, precisó en una teleconferencia la pasada semana que la misión excedió las expectativas y ha mostrado un gran rendimiento.
«Seguimos aprendiendo en el camino sobre esta nueva nave espacial del espacio profundo», subrayó el sujeto, reseñó EFE.
El miércoles 16 de noviembre partió exitosamente desde Cabo Cañaveral, Florida, la misión no tripulada Artemis I, cuyo fin es allanar el camino para una futura exploración lunar con astronautas.
En general, el objetivo de Artemis es llevar nuevamente al hombre a la Luna tras medio siglo y así, establecer allí una basa como paso previo para hacer lo propio en Marte.
La última misión con astronautas de la agencia espacial estadounidense donde se pisó la Luna fue entre el 7 y 19 de diciembre de 1972 con la Apolo 17.