Novedades que veremos en YouTube a lo largo del 2021

por | Feb 18, 2021 | Ciencia y tecnología

No se trata de grandes cambios que modifiquen conceptualmente la plataforma sino de mejoras que resulten más practicas para su uso, como herramientas para creadores, nuevas opciones de monetización y más contenido enfocado a niños.

Capítulos automáticos en los videos:
La creación de capítulos es posible desde hace ya varios meses, pero ahora la plataforma quiere que se creen de manera automática, algo que será muy práctico, por ejemplo, cuando publiquemos un análisis y puedas saltar a una sección en concreto con un click. Además, modificarán el diseño de la app para Tablet para que sea más intuitiva y moderna.

Rediseño de la página principal de la app de YouTube VR:
La aplicación de realidad virtual de YouTube se va a renovar con una nueva interfaz en la pantalla principal.

Más contenido seguro para niños:
YouTube ha adelantado que a lo largo del año introducirá novedades para YouTube Kids. La más importante será la posibilidad de que los padres puedan ampliar el contenido que tienen disponible sus hijos en Youtube Kids enviando vídeos y canales de la plataforma principal para incluirlos en YouTube Kids.

Compras directas desde YouTube:
Otra de las grandes novedades que recibirá YouTube serán las compras integradas en la plataforma. Como el resto de redes sociales, se hará a través de una nueva experiencia de compra integrada, que permitirá a los usuarios realizar compras a creadores confiables y reconocidos directamente en YouTube.

Nuevas herramientas para creadores de contenidos:
Por ejemplo, la función beta de aplausos, que permitirá ofrecer nuevas opciones de monetización para los canales.

De momento no hay fechas concretas para la implementación de estas funcionalidades. Tal como ha resaltado la compañía, esperan integrarlas a lo largo del año.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.