Polvo del Sahara llegará a Venezuela este jueves 9 de marzo

por | Mar 7, 2023 | Actualidad, Venezuela

La Estación Hidrometeorológica de la UCV anunció este martes que la habitual nube de polvo del Sahara llegará a Venezuela esta semana, en concreto este jueves 9 de marzo.

Informaron que este fenómeno estará presente de tres a seis días. Valdemar Andrade, representante de la institución, señaló que afectará principalmente a zonas costeras.

Dicha ráfaga contiene arena y podría aumentar los casos de enfermedades respiratorias en nuestro país. Por tal motivo, se aconseja a los ciudadanos tomar las respectivas previsiones como el uso de tapabocas.

Cada año, el polvo del Sahara recorre cerca de diez mil kilómetros desde África hasta América. Este se caracteriza por ser un aire seco, caliente y lleno de partículas de tierra; y su tamaño puede ser de hasta cinco mil kilómetros.

Este evento es habitual al punto de suscitarse en varias ocasiones al año. El último registro de este data de agosto del año pasado, reseñó Caraota Digital. En aquella ocasión, viajó por el Caribe central y tuvo una mayor concentración en la franja norte de Venezuela. Igualmente, se mantuvo por varios días de forma leve a moderada.

Aunque el polvo del Sahara no es particularmente dañino para los ciudadanos, este podría generar algunos problemas respiratorios y dañar la calidad del aire. Por ende, es aconsejable usar mascarillas al salir a la calle.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *