Connect with us

Béisbol

Ronald Acuña Jr. imparable en MLB: Lleva 40 jonrones y 68 bases robadas

Published

on

El venezolano Ronald Acuña Jr. @ronaldacunajr13 es sinónimo de poder y récords este año por su actuación en la campaña regular de las Grandes Ligas @mlb, y esta vez amplió su récord tras llegar a 40 jonrones y 68 bases robadas con los Bravos de Atlanta @braves.

El pasado viernes por la noche, el jardinero de La Sabana no perdió tiempo y aprovechó una slider adentro del zurdo Patrick Corbin, en cuenta de 3-2, para despachar una línea a 116,3 millas por hora, que aterrizó en las gradas del left field del Nationals Park, a 379 pies de distancia del home plate, en el primer inning del triunfo de los Bravos de Atlanta 9-6 contra Washington, reseñó Prensa LVBP.

Dicho estacazo de vuelta completa convirtió al venezolano en el quinto jugador en los anales de las Grandes Ligas en registrar al menos 40 cuadrangulares y 40 bases robadas en una sola temporada. Además, y no menos importante, se erigió en el único con una cosecha de al menos 40 vuelacercas y 60 estafadas.

La zafra 40-40 de Acuña se une a las anteriores de Alfonso Soriano (46-41, 2006), Alex Rodríguez (42-46, 1998), Barry Bonds (42-40, 1996) y José Canseco (42-40, 1988).

Lea también: Miguel Cabrera expresa su deseo de seguir dentro de los Tigres de Detroit

En lo que va de contienda, Acuña ha inaugurado los clubes 30-60, 40-60 y sus 68 robos lo ponen a un par de pasos del inédito 40-70.

“Es increíble”, destacó el criollo. “Si piensas en cuántos peloteros han jugado en las Grandes Ligas (23.105 de acuerdo con Baseball-Reference), y mi nombre está solo. Pero estoy seguro de que alguien también batirá ese récord”.

Pasaron 17 años para un nuevo 40-40, cifras que representaba el non plus ultra de la excepcional combinación de poder y velocidad. Acuña está rediseñando esos parámetros y tal vez sea él mismo quien rompa “ese récord”.

Es la segunda vez que Acuña saca la bola al menos 40 veces en su carrera, luego de irse para la calle en 41 oportunidades en 2019, y es uno de la exclusiva lista de venezolanos que incluye a Antonio Armas (43 en 1984), Andrés Galarraga (47 en 1996; 41 en 1997; 44 en 1998), Richard Hidalgo (44 en 2000), Miguel Cabrera (44 en 2012; 44 en 2013), Carlos González (40 en 2015), Eugenio Suárez (49 en 2019) y Salvador Pérez (48, en 2021).

El nativo de La Sabana ostenta el récord de los Bravos con 34 jonrones para abrir un partido, incluidos ocho esta temporada, tres al primer envío. De sus 209 hits (tope en las Mayores) en lo que va de campaña, 52 llegaron en la primera entrada. El registro de la Era Moderna de este tipo de conexiones en una zafra es de Juan Pierre (60) en 2004.

“Voy a ser completamente honesto, no pensé que iba a poder conseguirlo (40-40) este año. Sabía que estaba bateando bien, pero en realidad no estaba consiguiendo muchos jonrones”, reveló Acuña. “Así que se siente increíble”.

Fuente: Tomado de Prensa LVBP (23/09/2023. Alexander Mendoza). ACUÑA JR. HIZO HISTORIA CON LA PRIMERA TEMPORADA DE 40 JONRONES Y 60 ROBOS https://www.lvbp.com/12680_acuna-jr-hizo-historia-con-la-primera-temporada-de-40-jonrones-y-60-robos

Vea a continuación el jonrón número 40 de Ronald Acuña Jr.:

Compartir
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Gatorade y el GSSI impulsaron la ciencia del rendimiento deportivo con un taller para el personal de la LVBP

Published

on

Gatorade, la bebida deportiva líder en el país, reafirma su compromiso con el béisbol venezolano

Al llevar a cabo el “Full Count: Nutrición e Hidratación para el Rendimiento”, un taller enriquecedor sobre hidratación, nutrición y rendimiento deportivo dirigido a nutricionistas, fisioterapeutas y staff médico de todos los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En alianza con el prestigioso Gatorade Sports Science Institute (GSSI) el encuentro se diseñó para fortalecer los conocimientos científicos del personal técnico y médico que trabaja día a día con los atletas de la liga.

Durante la jornada, Andrea Gilmond y Jean Carlos González Lucena, nutricionistas especializados en ciencia del rendimiento deportivo del GSSI, mostraron cómo la ciencia detrás de Gatorade ha evolucionado la forma en que los atletas se hidratan y recuperan electrolitos después de actividades físicas de alto rendimiento. Se repasó la historia de la marca, sus laboratorios independientes y los pilares científicos que la respaldan desde hace más de 50 años, destacando su compromiso con la excelencia y la innovación.

El taller profundizó en temas esenciales para la optimización del rendimiento, incluyendo:

  • La hidratación crítica durante el esfuerzo físico, especialmente en las condiciones climáticas venezolanas

  • La nutrición clave para una recuperación muscular efectiva

  • Las mejores prácticas para la prevención y actuación ante golpes de calor o deshidratación

Los participantes recibieron consejos prácticos para aplicarlos directamente con sus jugadores, además de aclarar dudas sobre los beneficios de Gatorade como aliado clave para mantener una hidratación óptima, incluso en los campos más calurosos del país.

Con este tipo de iniciativas, Gatorade y Empresas Polar, subrayan su rol como un socio estratégico que aporta el rigor científico para impulsar el bienestar de los profesionales que conforman la LVBP. 

Compartir
Continue Reading

Actualidad

Robinson Canó vuelve a tener credenciales de MVP en la Liga mexicana de béisbol

Published

on

La temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol se ha visto marcada por un nivel de competencia altísimo y actuaciones memorables, pero un bateador ha vuelto a deslumbrar a propios y extraños defendiendo los colores de los Diablos Rojos: Robinson Canó. El Jugador Más Valioso vigente de la LMB contó con una consistencia admirable durante este 2025 y demostró que está intacto para revalidar sus credenciales como MVP una vez más.

La definición de lo “valioso” puede ser subjetiva, pero los números son objetivos y demuestran que Canó sigue siendo vital e implacable para los Diablos Rojos (62-24) tanto individual como colectivamente esta temporada.

Canó llegó a los últimos tres partidos de la campaña regular el pasado martes, 5 de agosto tercero en la liga en hits con 132, a tres de Andrety Cordero y a dos de Harold Ramírez en esa categoría. Sin embargo, Cordero y Ramírez necesitaron disputar cinco y siete juegos más respectivamente para superar la marca del dominicano.
Canó también se ubica tercero en la liga en dobles (30, a dos del líder) y séptimo en promedio de bateo (.369). Sin embargo, ninguno de los seis bateadores que lo superan en ese aspecto contaron con tantos turnos al bate como él. Canó se ubica quinto en la LMB con 358, 130 más que el mejor en promedio de bateo esta campaña.

Su estampa como referente quedó reflejada en sus números como líder de los Diablos Rojos en juegos disputados (83 de 86 posibles) y dobles, mientras que sus 79 carreras impulsadas están a solo una del líder Julio Ornelas y también forman parte del Top 10 de la LMB en ese rubro.  

Si comparamos al Canó MVP 2024 que obtuvo 63 de 85 votos posibles con el Canó 2025, el de este año ha superado al del pasado en dobles (30 a 26) y bases por bola (32 a 26) habiendo disputado seis juegos más que el año anterior.

Lo más importante de todo es que su éxito personal impulsa al bienestar grupal, y eso es muy valioso.

Los Diablos Rojos culminaron su campaña en casa este domingo barriendo a los Olmecas con su octava victoria al hilo, la decimocuarta en los últimos 16 compromisos, que los acerca a hacer historia como el primer equipo en contar con dos campañas seguidas con más de .700 de porcentaje en el rubro de juegos ganados.

Dicha epopeya no sería posible para los campeones defensores de la liga sin momentos como los del viernes 1 de agosto, cuando el cuadrangular de tres carreras de Canó en la séptima entrada propulsó la remontada de unos Diablos Rojos que iban perdiendo 5-2 hasta ese entonces y terminaron prevaleciendo por 6-5.

Los números no mienten, y dicen que Robinson Canó es firme candidato para agregar otro galardón a sus vitrinas en la víspera de los playoffs.

Compartir
Continue Reading

Actualidad

Robinson Canó formará parte del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol

Published

on

El pelotero estelar y legendario Robinson Canó, quien vive otra temporada de nivel MVP con los Diablos Rojos del México, encabezará el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 2025.

Canó participará del espectáculo Home Run Derby del 28 de julio que formará parte de las festividades del fin de semana del 27 al 29 de junio culminando con los mejores representantes de la LMB compartiendo el diamante bajo las luces del Estadio Alfredo Harp Helú.

“México me ha dado mucho cariño. Es un honor representar esta liga y esta ciudad, Estoy aquí para ganar — y para dar espectáculo”, dijo Canó.

Canó, con su carisma y estirpe de Grandes Ligas, es uno de los jugadores más impactantes de la liga en la actualidad. Los aficionados pueden esperar una exhibición inolvidable mientras él compite por el honor de ser el máximo jonronero para luego liderar al equipo All-Star de la LMB durante un histórico duelo a 10 entradas contra la Selección Mexicana. Cada entrada representará una década distinta como parte de la celebración del centenario de la LMB.

Robinson Canó ha contado con un nivel altísimo durante el primer semestre de este año, emulando lo que lo hizo ser nombrado como Jugador Más Valioso de la campaña anterior, con un promedio de bateo de .360, siete cuadrangulares y liderando a los Diablos Rojos con 48 carreras impulsadas y 18 dobles. 

Compartir
Continue Reading

Tendencias