Rutina para un cabello saludable

por | Abr 5, 2022 | Belleza, Salud

Todas deseamos tener un cabello hermoso y saludable, pero la mayoría de las veces nuestros hábitos no son los adecuados y nos impiden alcanzar nuestro objetivo. Por ello, esta rutina para un cabello saludable resulta imperdible. Está diseñada especialmente para que luzcas esa melena de ensueño. ¡No te la pierdas!

 

La alimentación es la clave

Una buena alimentación no solo es importante para estar saludables y tener una piel sana y hermosa, sino que también nos ayuda a tener un cabello saludable y con brillo.

Incluye en tu dieta diaria frutas, verduras y proteínas; también algunos alimentos como huevos, atún, almendras, papa, tomates, legumbres, entre otros. Todos ellos son ideales para que tu cabello crezca fuerte.

Un súper tip es que evites el consumo en exceso de bebidas alcohólicas y, si fumas, haz lo posible por dejar de fumar. Asimismo, el estrés también juega un papel importante en la salud de tu pelo. Así que tómate algunos minutos al día para ti, haz actividades que te gusten y ejercicios para alivianar el estrés diario.

 

Lavarlo es importante

Mantener limpio nuestro cabello es fundamental para mantenerlo sano.

Al momento de lavarlo, procura hacerlo con agua tibia, ya que esta temperatura favorecerá la eliminación de suciedad y mejorará la circulación de la sangre, al contrario que el agua caliente, la cual aumenta la porosidad del cabello y lo vuelve quebradizo.

Para lavar tu cabello, es importante que utilices productos diseñados para tu tipo de pelo. Es decir que, si tienes el cabello rizado, debes utilizar un champú diseñado para el cabello rizado. Por otro lado, no te excedas con la cantidad de champú. Con una porción del tamaño de una cucharada, es suficiente; y, al momento de aplicarlo, hazlo con movimientos circulares. Estos movimientos aumentarán tu circulación sanguínea, y estimularán el crecimiento y la producción de aceites naturales que le aportarán brillo a tu cabello.

Además, así como la aplicación de champú es un paso importante, el uso de acondicionador también lo es. Es importante que lo apliques de medios a puntas y no en las raíces, ya que aplicarlo en las raíces hará que tu pelo luzca grasoso.

Por último, cuando lo seques, no lo frotes y tampoco te enrolles la toalla en la cabeza, debido a que esto hará que tu pelo se vuelva quebradizo y que tus puntas se abran. La mejor técnica para secar tu cabello es que lo seques con pequeños toquecitos. Hazlo de abajo hacia arriba.

 

Cepíllalo

Cepillar tu cabello es de suma importancia. Al peinarte, ayudas a distribuir los aceites naturales de tu cabello de una manera uniforme y estimulas la circulación sanguínea. De esta forma, tu melena lucirá más brillante.

Peina tu cabello dos o tres veces al día, especialmente antes de acostarte y de lavar tu cabello. Así, eliminarás cualquier residuo de polvo o suciedad que se haya podido acumular en él.

Es importante que utilices un cepillo de madera con dientes anchos, ya que estos no maltratan tu cabello. Además, es fundamental que te desenredes el cabello de medios a puntas, y no olvides cortarte las puntas cada dos o tres meses.

 

Usa un protector de calor

Un protector de calor es indispensable sobre todo si usas herramientas de calor, tales como la plancha, el secador y la tenaza, o si vas a exponer tu cabello al sol.

Este producto se convertirá en tu mejor amigo, ya que crea una película protectora evitando que tu cabello se queme, así como la pérdida de cabello. Sin embargo, es importante que seas consciente de hasta qué temperatura mantiene protegido tu cabello.

No obstante, reducir el uso de la plancha, el secador y la tenaza son fundamentales para tener un cabello saludable. Por otro lado, evitar los peinados muy ajustados -como las colas, moños o trenzas africanas- hará que tu cabello esté más fuerte, ya que estos peinados debilitan el cabello y producen su caída.

 

Mascarillas e hidrataciones

Las mascarillas tienen una capacidad de hidratación increíble y evitan el picor en el cuero cabelludo. La frecuencia de su aplicación dependerá de la falta de hidratación de tu cabello. Por ejemplo, en un cabello sano, con una vez a la semana es suficiente; pero si tu cabello está maltratado y seco, con una sola vez a la semana no bastará.

Otros tratamientos como sérums y aceites también son recomendables para hidratar tu cabello.

¡Ya lo sabes! Con esta rutina, no solo tendrás un cabello suave, hermoso y sin frizz, sino que también tendrás un cabello fuerte y sobre todo saludable. ¡Anímate a hacerla!

 

Stefanie Maraizu

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.