El artista Ender Martos impacta con sus obras sensoriales

por | Feb 4, 2022 | Artes plásticas, Cultura

El venezolano Ender Martos es conocido en el mundo del arte por crear experiencias sensoriales memorables en las que el movimiento óptico y la percepción son los protagonistas.

Desde 2004, ha expuesto sus obras en numerosas galerías y exhibiciones de Chicago, Ciudad de México, Monterrey, Miami y en las ciudades texanas de Houston, Marfa, Georgetown, Austin, Dallas y Fort Worth.

Actualmente es representado por las galerías ELLIO Fine Art (de Houston) y Artspace111 (de Fort Worth).

Martos se especializa en la creación de obras coloridas y tridimensionales que buscan estimular las experiencias de sensibilidad lumínica del movimiento óptico que alteran la percepción del espectador a cada paso. Perteneciente a la nueva ola del cinetismo, su obra ha sido comparada con la de los maestros, también venezolanos, Jesús Soto, Alejandro Otero y Carlos Cruz-Diez.

Este artista nació en el estado Mérida y, a finales de los noventa, se residenció en Austin, donde se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Texas. A través de su cuenta de Instagram (@endermartos), podemos seguir paso a paso el proceso de construcción de su última pieza: Rebirth of technology, una imponente escultura ubicada en el sector tecnológico de Houston.

Rebirth of technology fue realizada para una de las corporaciones más importantes del mundo.

En ella, se mezclan diferentes materiales oriundos de Texas, tales como la piedra caliza, el acero y otros metales, siendo este un homenaje al estado donde Ender ha vivido por más de 20 años. La escultura también simboliza el progreso tecnológico y artístico que ha llevado la región desde su fundación.

La invitación es a que estén muy atentos a los próximos pasos de este artista venezolano, porque ya mismo se prepara para presentar su siguiente muestra individual en Fort Worth, Texas, en el mes de septiembre de 2022. Allí dará a conocer su nueva serie: Paradigm shift (Cambio de paradigma, en español).

Descubre a Ender Martos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.