Nueva función de Apple asegura ´´ Transparencia de seguimiento de aplicaciones´´

por | Feb 5, 2021 | Ciencia y tecnología

Básicamente, la herramienta obliga a los desarrolladores a solicitar permiso para rastrear a los usuarios de iOS para la orientación de anuncios. Ahora, aparentemente, Google está en proceso de desarrollar una función similar.

En un comunicado, un portavoz de Google no confirmó ni negó la llegada de una función, pero dijo que el gigante de las búsquedas todavía busca equilibrar la privacidad con un ecosistema de aplicaciones saludable y con publicidad. Esto significa que la próxima versión de Google de la transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple probablemente será menos estricta y ni siquiera requerirá que los desarrolladores obtengan el permiso de los usuarios para rastrear sus datos.

Google anunció previamente su intención de eliminar las cookies de terceros en Chrome dentro de dos años. En su lugar, el navegador utilizará una alternativa que permite la segmentación de anuncios con una recopilación de datos menos específica. Los anunciantes podrán dirigirse a grupos de personas con intereses similares, pero no a individuos. Este podría ser potencialmente el enfoque adoptado por Google en Android.

Después de introducir la transparencia de seguimiento de aplicaciones el año pasado, Apple ha sido criticada por empresas que afirman que las nuevas políticas perjudicarán a las pequeñas empresas. Facebook ha sido uno de los críticos más vocales de la nueva función de Apple e incluso considerar una acción legal antimonopolio. Apple, mientras tanto, dice que las nuevas funciones están diseñadas para defender a los usuarios.

“Los usuarios necesitan saber cuándo se recopilan y comparten sus datos en otras aplicaciones y sitios web, y se les debe dar la opción de permitirlo o no”, dijo Apple el año pasado.

Será interesante ver hasta dónde llega Google cuando finalmente presente su propia versión de Transparencia de seguimiento de aplicaciones. Después de todo, gran parte del negocio de Google es la publicidad, pero con la privacidad cada vez más una preocupación para los usuarios, el gigante de las búsquedas podría verse obligado a seguir los pasos de Apple, o al menos encontrar un punto medio feliz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.