Operaron con éxito a José Altuve tras fractura en su dedo

por | Mar 23, 2023 | Actualidad, Béisbol

Los Astros de Houston @josealtuve27 informaron que el segunda base José Altuve @josealtuve27 fue operado con éxito de una fractura en su dedo. Con esto, se perderá el inicio de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

«Hoy (miércoles) en Houston, José Altuve se sometió a una operación en su pulgar derecho. El segunda base sufrió una fractura en su pulgar derecho luego de recibir un pelotazo el sábado, 18 de marzo mientras jugaba por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol», informó la franquicia en su Twitter.

De esta forma, ‘Astroboy’ estará de baja entre ocho y diez semanas, es decir al menos dos meses. Ello le obligará a perderse lo que resta de entrenamientos primaverales y el comienzo de la zafra.

Durante el Clásico Mundial de Béisbol (CMB), el maracayero exhibió un promedio de 214 en cinco enfrentamientos.

Altuve vivirá su doceava campaña con los siderales, equipo con el que debutó en las Ligas Mayores y con el que espera retirarse, dijo hace unas semanas.

«Obviamente, he pasado toda mi carrera aquí y espero retirarme aquí. Creo que estamos en la misma página», expresó Altuve al llegar al campamento de entrenamiento de los Astros en West Palm Beach en febrero.

El criollo acumula una exitosa carrera con los Astros con los que ha ganado dos series mundiales, múltiples lideratos de bateo, guante de oro, bate de plata y más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *