Amores de fantasía con el primer especial de San Valentín de Lygno Productions

por | Feb 10, 2022 | Cultura, Otro (cultura)

Lygno Productions es una empresa venezolana de edición y producción de cómics que comenzó a lanzar historias por temporada desde Halloween del año pasado. En esta ocasión, presenta su primer especial en torno al Día del Amor y la Amistad: dos relatos, en dos formatos diferentes, que presentan dos verdades distintas sobre el amor.

La primera obra se titula Cumulonimbus. Es un webcómic adaptado a las herramientas digitales modernas. Presenta viñetas continuas en vertical, con efecto, gracias al scroll infinito. Además, el cómic está acompañado de música original. Su composición está basada en las emociones de la historia, con lo que se crea una experiencia poco común para este formato.

Cuenta la búsqueda de una nube por reencontrarse con su primer amor, desde que es un joven cirro mientras se acerca a la edad en la que solo queda convertirse en lluvia.

La segunda obra se titula Recolectora de corazones rotos. Consiste en un cuento ilustrado en acuarela de manera tradicional y adaptado a los medios digitales con dos formas distintas de ser leído, dependiendo del dispositivo del lector.

En computadora y tablet, el lector puede disfrutar un formato que imita al producto orgánico impreso, mientras que, en celulares, la lectura fluye de arriba abajo gracias al scroll infinito. Así se narra, a modo de leyenda, la rutina de un ente mágico que recorre las casas en búsqueda de personas con dolor en sus corazones.

Lygno convocó para la creación de estas historias a los creadores del cómic venezolano Santa Sofía (también disponible en su página), Andrea Hernández y Moris Rauseo; al artista chileno Gabriel Cabaña; y a la joven novelista venezolana S.N. Avendaño, autora de Prisionera del hielo.

Cumulonimbus enamora eternamente con una visión del amor y su búsqueda. Entretanto, Recolectora de corazones rotos nos habla de nuestras heridas más profundas generadas por aquello o aquellos a los que amamos. 

El especial de San Valentín se estrenará en la página web de Lygno Productions en vísperas de la fecha festiva.

Cumulonimbus y Recolectora de corazones rotos podrán ser disfrutados por un precio de 2,85 USD y 1,85 USD, respectivamente.

Redes sociales: @lygnoproductions, @theartloca, @_gaancaro_, @snavendano y @soymorisrauseo

Contacto: lygno.coandpics@gmail.com

Página web: lygnoproductions.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.