China planea construir 30 plantas industriales “completamente conectadas” al 5g

por | Ene 29, 2021 | Ciencia y tecnología

China tiene planeado construir hasta el 2023 30 fábricas “completamente conectadas” a la red 5G, en una decena de industrias clave en virtud de un plan de acción para el crecimiento rápido del Internet industrial.

El programa comienza este año y contempla una inclusión más amplia en distintos sectores de tecnologías avanzadas como las redes inalámbricas de próxima generación, macrodatos, inteligencia artificial y el Internet de las cosas. Además, se crearán de tres a cinco plataformas de Internet industrial con proyección internacional y un nuevo centro de macrodatos, informa la agencia Xinhua.

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática, que presentó recientemente el programa, busca priorizar la fabricación inteligente, la colaboración basada en redes y la personalización de datos como formatos comerciales emergentes.

El plan ministerial indica que se respaldó más de 70 plataformas de Internet industrial a nivel regional, en un esfuerzo que ha conectado alrededor de 60 millones de unidades de equipamientos y más de 400.000 empresas industriales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.