James Webb captura la foto más nítida de los anillos de Neptuno en 3 décadas

por | Sep 23, 2022 | Actualidad, Astronomía, Ciencia y tecnología

El telescopio James Webb @nasawebb de la NASA @nasa capturó después de más de 3 décadas la imagen más nítida de los anillos de Neptuno, planeta que está ubicado 30 veces más lejos del sol que nuestra Tierra.

Considerado un gigante de hielo al estar situado en los fríos y oscuros confines del sistema solar, Neptuno fue descubierto en 1846 y su lejanía del sol hace que el mediodía de ese planeta se asimile a una puesta de sol en la tierra, pero con poca iluminación.

La nueva imagen del James Webb ofrece una visión mucho más nítida de los anillos del gigante azul, los cuales no eran vistos desde que la sonda Voyager 2 los observó en un sobrevuelo en 1989. Además, la reciente fotografía permite apreciar de forma más clara las tenues bandas de polvo de esa esfera.

«Han pasado tres décadas desde la última vez que vimos estos anillos tenues y polvorientos. Esta es la primera vez que los hemos visto en el infrarrojo», indicó en un comunicado la experta en sistemas de Neptuno, Heidi Hammel.

Neptuno está catalogado como un gigante de hielo por su composición química interna. A diferencia de Saturno y Júpiter, que son gigantes gaseosos, Neptuno es por lejos más rico en elementos más pesados que el helio y el hidrógeno, reseña Europa Press.

El remoto planeta cuenta además con 14 lunas, de las cuales 7 fueron captadas por el James Webb, entre ellas, su satélite más grande e inusual: Tritón. Otras lunas que fueron fotografiadas fueron Galatea, Naiad, Thalassa, Despina, Proteus y Larissa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.